Buttercream a mi manera

Cierto que el buttercream es un relleno todo terreno, pero a mí no me gustaba nada, porque me parece demasiado dulce. Y si le quitas cantidad de azúcar, pasa a ser demasiado mantequillosa. así que me puse manos a la obra para encontrar una buttercream que me gustara. Y tras muchas pruebas, la encontré. Os cuelgo la receta:

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1/4 taza de harina
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 cucharadita de la esencia de preferencia

Preparación

  1. Echar la harina con la leche en un cazo y llevar a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese. Dejar enfriar completamente.
  2. Batir el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una pasta/crema.
  3. Incorporar la mezcla de harina y leche, una vez esté completamete fría, junto con la esencia, al buttercream y batir hasta que esté totalmente integrado.

*Al principio parecerá que está cortada, pero seguimos batiendo más y más hasta que coja una textura normal.

Y ya está. Al igual que la buttercream normal, se le puede añadir el sabor que quieras y también se puede teñir de colores.

Besos,

Tania

23 comments

  1. [...] Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla. Cuando ya están fríos se pueden rellenar de lo que más te guste. En esta ocasión como Sión eligió un relleno de vainilla, le hice un buttercream “a mi manera” coloreado en verde. Podeis encontrar la receta aquí. [...]

  2. Qué bien, lo probaré seguro, a mi el buttercream tampoco me hace mucha gracia, sabe muy dulzón y la mantequilla no me gusta nada, pero así lo probaré, muchas gracias por compartir tus truquitos. Un buen truco vale más que una gran receta. Muchos besines

    • Tania dice:

      Siii, pues ya me contarás qué tal te resulta!! A nosotros este nos encanta, y si quieres poner menos azúcar no va saber tanto a mantequilla.

      Besos guapa!!!

  3. [...] color que quiera. A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado dulce, así que prefiero el Buttercream a mi manera, pero de todas formas aquí os dejo la recetita por si os viene bien tenerla a [...]

  4. Déborah dice:

    Taniaaaaaa por fin la probé!!!! desde que traje el robot a casa no le habia metio mano porque no sabia con que estrenarla…..y hoy que estaba de trajín en la cocina y tenia mantequilla a temperatura ambiente me he dicho “ahora o nunca” y……ay por favor!!! yo no he probado la buttercream normal pero esta está de lujo, muy suave y de sabor agradable. Hice unos cupcakes y los decoré con la crema. Esta noche probaré el conjunto y veremos a ver como hago pa no comermelos todos de golpe ajajjajaja. Un besazo guapa

  5. Tania dice:

    Jajajaja. No me digas que te has podido resistir sin usar la maquinita hasta hoy!!! Jejejeje. Ahora a disfrutarla sin parar!!! Me alegro que te guste este buttercream!! Como la otra, se le puede añadir el sabor que quieras, pero es muy suave. En casa gusta mucho!! Ya me contarás qué tal la combinación guapa.

    Un beso!!
    Tania

  6. Lorena dice:

    Hola, mañana voy a probar a hacer el buttercream para una tarta de fondant, mi duda es el tamaño de la taza, es de café pequeña o de té?? pienso que sea de té que es mas grande, es la primera vez que hago el buttercream y la tarta, el relleno sera de crema pastelera, un saludo a todas

    • Tania dice:

      Hola Lorena,

      La taza a la que yo me refiero, es una taza medidora, una taza americana, pero si mides todo con la misma taza, te da igual qué tamaño uses, pues la proporción será la misma. Ya nos contarás qué tal te ha salido.

      Saludos,
      Tania

  7. sonia dice:

    Muchas gracias por la receta y también por la de los whopi pies que acabo de ver tu enlace en el muro de locas por el fondant, ja,ja. Esta receta que utilizas tu la vi hace tiempo en el blog de bakerella pero todavía no lo había probado, a ver si encuentro un hueco. A mí tampoco me convence mucho la buttercream tradicional y yo siempre la hago y luego le añado dos cucharadas de philadelphia, la deja más suave de sabor y también está muy rica.

    • Tania dice:

      Muchas gracias a tí Sonia!!! Yo no sé de dónde saqué esta receta. Hace muchísimo que la vi y desde entonces es la que uso. En cuanto al queso en crema, yo lo uso mucho también, pero poniendo la misma cantidad de queso que de mantequilla y es delicioso!!!

      Besos,
      Tania

  8. [...] creo que muy resultona y además estaba muy buena. Era un Chocolate Devil’s Cake relleno de buttercream a mi manera. ¿Qué os [...]

  9. eugenia dice:

    Hola hize el fondam salio buensimo me encanta,ahora me metí en hacer buttercream pero no consigo que espese esta súper liquido por mucho que lo bati con la batidora y con las varillas

    • Tania dice:

      Hola Eugenia,

      Perdona por la tardanza en escribir. Dejaste espesar la mezcla de harina? Es importante, porque si lo pones líquido, lo que consigues es aguar la mezcla. Espero que te resutara. Cualquier duda espero podertela contestar con más rapidez de aquí en adelante!

      Besos

  10. paticomendal dice:

    Hola, gracias por tu receta, ya la hice y te cuento que de un sabor y textura genial, lo que no me resulto fue que cuando le eche colorante me quedan vetas que sera que hice mal. esta es en grasa??? help meeeeeeeeeeeeee

    • Tania dice:

      Hola Pati,

      Te refieres al buttercream? Normalmente cuando el colorante no queda uniforme es porque le falta amasado o batido. Yo personalmente nunca tuve problemas con el colorido y suele coger color rápido. ¿PUdiste arregrarlo?

      Besos,
      Tania

  11. paticomendal dice:

    Hola Tania, nada de nada que he podido con el buttercream, me siguen saliendo vetas y lo dejo batiendo mas de 10 minutos y nada de nada, pero hoy voy a cambiar la mantequilla a ver que pasa. Horror ya te estare contando. Gracias por tu receta, ole pero de sabor, para chuparse los dedos

    • Tania dice:

      Qué pena Pati. La verdad es que no se me ocurre a qué puede ser debido. Quizás el propio colorante? No lo sé. Ya me irás contando tu experiencia. Me alegro que por lo menos de sabor te guste.

      Un beso!

  12. patico dice:

    Hola, quisiera preguntarte cuanto tiempo dura esta crema, la verdad es que es muy deli.

    • Tania dice:

      Hola!!

      Perdona por tardar tanto en responder, pero di a luz hace un mes y ya imaginas en lo que dedico mi tiempo. La verdad es que no te puedo decir un tiempo exacto, aunque por experiencia, puede durar hasta 4 dias en perfectas condiciones.

      Saludos,
      Tania

  13. Mary Carmen dice:

    Una pregunta, se puede batir a mano o con una batidora normal, sin varillas? Muchas gracias

    • Tania dice:

      Hola Mari Carmen,

      La verdad es que no lo he probado. A mano seguro que se puede, lo unico es que echaremos brazo!! Jejeje. Con la batidora sin varillas, seguro que tambien, aunque con mucho cuidado de que no se nos corte al llevar mantequilla!

      Un saludo,
      Tania

  14. Gaby dice:

    Hola Tania!
    Acabo de encontrarme con tu blog y me parece genial.
    Te saludo desde M´exico.
    Mi pregunta es para cuantos cupcakes alcanza esta cantidad de buttercream?

    • Tania dice:

      Hola Gaby!! Muchas gracias por tus amables palabras! Pues ahora que lo dice, hace mil años que no uso esta receta, pero si no recuerdo mal, debe bastar para una docena de cupcakes. Claro que también dependerá de la cantidad que pongamos a cada cupcake. Espero que te sirva mi respuesta. En cuanto tenga ocasión vuelvo a probarla para asegurarme.

      Un saludo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2019 Tartania All Rights Reserved