Esta receta es un básico en la decoración de tartas. Su consistencia nos ayuda mucho en la decoración y es muy versátil ya que se le puede añadir el sabor que quiera y teñir del color que quiera. A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado dulce, así que prefiero el Buttercream a mi manera, pero de todas formas aquí os dejo la recetita por si os viene bien tenerla a mano:
Ingredientes:
- 160 gr. de mantequilla sin sal
- 500 gr. de azúcar
- 50 ml. de leche
- aromatizante a gusto
Elaboración:
1. Se bate la mantequilla con el azúcar a velodicad baja hasta que se mezclen ambos. No buscamos formar una pasta, solo que se mezclen hasta tomar una textura arenosa.
2. Cuando hayamos conseguido esa textura, añadimos la leche y subimos la velocidad del batido hasta conseguir la homogeneidad de nuevo y una textura suave y airosa.
3. Si queremos añadir colorante y/o aromatizante, lo ponemos y seguimos batiendo.
*Para dar sabor se pueden usar aromatizantes artificiales, ralladura de frutas, mermeladas, etc, etc.
*Para teñirlo, usaremos colorantes en pasta o en gel para evitar que se agüe la mezcla.
Besos!!
Tania
Muchas gracias chica, cómo te curras el blog, yo personalmente tampoco soy mucho de buttercream por lo dulce y por la mantequilla pero siempre está bien tener las recetinas a mano por si acaso. La que tengo que probar es la de a “tu manera”, seguro que es más suave. Besines guapa.
Gracias a tí guapa. Prueba la buttercream “a mí manera”, jejeje, que aunque sigue siendo dulce, es muchísimo más suave.
HOLA SOY MARIAN ,QUIERO FELICITARTE POR TU TRABAJO Y POR LA GRAN PERSONA QUE ME PERECES ,POR ESO AHORA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE DAR UN PREMIO , QUIERO QUE TU BLOG SE UNO DE MIS ELEGIDOS ,TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG A RECOPGERLO
http://www.dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/
BESOS
Muchísimas gracias Marian!! No sabes cuánto me alegra leer tus palabras. Es todo un placer. Voy corriendo a tu blog para ver ese premio y tus maravillas.
Un besazo,
Tania
[...] en esta ocasión he usado un buttercream con un toque de Earl Grey también, recomendado por el libro. Sólo hay que poner las bolsas de té [...]