Buttercream

Esta receta es un básico en la decoración de tartas. Su consistencia nos ayuda mucho en la decoración y es muy versátil ya que se le puede añadir el sabor que quiera y teñir del color que quiera. A mí personalmente no me gusta, me parece demasiado dulce, así que prefiero el Buttercream a mi manera, pero de todas formas aquí os dejo la recetita por si os viene bien tenerla a mano:

Ingredientes:

  • 160 gr. de mantequilla sin sal
  • 500 gr. de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • aromatizante a gusto

Elaboración:

1. Se bate la mantequilla con el azúcar a velodicad baja hasta que se mezclen ambos. No buscamos formar una pasta, solo que se mezclen hasta tomar una textura arenosa.

2. Cuando hayamos conseguido esa textura, añadimos la leche y subimos la velocidad del batido hasta conseguir la homogeneidad de nuevo y una textura suave y airosa.

3. Si queremos añadir colorante y/o aromatizante, lo ponemos y seguimos batiendo.

*Para dar sabor se pueden usar aromatizantes artificiales, ralladura de frutas, mermeladas, etc, etc.

*Para teñirlo, usaremos colorantes en pasta o en gel para evitar que se agüe la mezcla.

Besos!!

Tania

5 comments

  1. Mari Fé dice:

    Muchas gracias chica, cómo te curras el blog, yo personalmente tampoco soy mucho de buttercream por lo dulce y por la mantequilla pero siempre está bien tener las recetinas a mano por si acaso. La que tengo que probar es la de a “tu manera”, seguro que es más suave. Besines guapa.

  2. marian dice:

    HOLA SOY MARIAN ,QUIERO FELICITARTE POR TU TRABAJO Y POR LA GRAN PERSONA QUE ME PERECES ,POR ESO AHORA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE DAR UN PREMIO , QUIERO QUE TU BLOG SE UNO DE MIS ELEGIDOS ,TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG A RECOPGERLO
    http://www.dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/
    BESOS

    • Tania dice:

      Muchísimas gracias Marian!! No sabes cuánto me alegra leer tus palabras. Es todo un placer. Voy corriendo a tu blog para ver ese premio y tus maravillas.

      Un besazo,
      Tania

  3. [...] en esta ocasión he usado un buttercream con un toque de Earl Grey también, recomendado por el libro. Sólo hay que poner las bolsas de té [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2019 Tartania All Rights Reserved