Cupcakes de plátano- Feliz día del Padre

Hola!! Ya era hora de poner una nueva entradita. Esta vez y aprovechando el día del Padre que celebramos ayer, quería compartir con vosotros mi receta de bizcocho de plátano que en esta ocasión he usado para hacer cupcakes. No tuve mucho tiempo de preparar nada ya que me tocó trabajar y dormir fuera el domingo, pero a la vuelta me puse manos a la obra y en un ratín pudimos comer unos cupcakes de plátano deliciosos cubiertos de buttercream de chocolate con leche y dulce de leche.

Espero que lo disfruteis tanto como hicimos nosotros! Ahí va:

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1½ taza de azúcar
  • 1 yoghur (si es de plátano mejor)
  • ½ vaso de yoghur de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • un puñado de nueces al gusto (opcional)
  • unas gotitas de zumo de limón (opcional)

Elaboración:

1. Machacamos los plátanos y reservamos.

2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espume.

3. Uno por uno vamos añadiendo el yoghur, el aceite, el plátano y la pizca de sal mientras seguimos batiendo.

4. Vamos añadiendo harina, que previamente habremos mezclado con la levadura poco a poco hasta que esté todo integrado.

5. Ya tenemos la masa lista. Si te apetece puedes echarle un puñado de nueces machacadas. No es imprescindible, pero le da un toque delicioso.

6. Finalmente le ponemos unas gotitas de zumo de limón para evitar que el plátano se oxide y se te vuelvan las magdalenas grisáceas, que aunque sigan estando deliciosas, serán menos apetitosas a la vista!

Llenamos los papelillos de cupcakes y metemos al horno a 175ºC durante unos 25 min, hasta que insertemos un palillo y salga limpio y al apretar con el dedo, el bizcocho vuelva a subir a su posición inicial.

Voilà!

Ya están listas para decorar! Hay que hacer un esfuerzo para terminar de vestirlas, porque huelen que alimentan y si te descuidas, no te queda ni una para decorar. Jejeje.

Yo en mi caso las cubrí con una buttercream de chocolate y dulce de leche (toma calorías!!!) y las decoré con un corazón de fondant rojo.

Y por supuesto y como era el día del padre, mi hijo quiso poner su granito de arena para completar el regalo de Ramiro. Hizo este dibujo maravilloso, que le encanta dibujar planetas y al final este fue el regalo que entregamos para celebrar el día del padre:

Espero que hayais disfrutado también del día del padre!

Besos,

Tania

9 comments

  1. Qué ricos guapa, y de calorías nada que esto no engorda, jjaja Ramiro ya puede guardar y enmarcar el dibujo de Sión, dentro de unos años valdrá más que un Goya!! besines

    • Tania dice:

      Muchas gracias guapa. La verdad es que sí que están riquísimas y las calorías se te olvidan al primer bocado, jejeje, y no te preocupes, que Ramiro tiene una colección de dibujos ya que cuelga encima de su mesa de trabajo!!

  2. Plátano, chocolate y dulce de leche me los apunto YA, qué ricos. Besos

  3. Natalia dice:

    Mmmmmmm, que pinta más buena, tengo unos plátanos a puntito para esta receta, seguro que los pruebo.Y el dibujo de tu peque una chulada, mira que darle por los planetas, estos enanos son sorprendentes, besitos

  4. Tania dice:

    Gracias chicas por pasar por aquí!! Ya me contareis qué tal os han salido. A mí me encantan!!! Se pueden hacer también con plátanos frescos, pero el sabor no será tan intenso! Besos!!

  5. Déborah dice:

    Qué rico Tania!!! éste fin de semana me pongo manos a la obra y ya te contaré…..seguro que triunfa porque mis peques son amantes de los plátanos. Gracias por compartir un poquito de ti con todas nosotras. Besos

    • Tania dice:

      Gracias a tí Déborah. Ya me contarás qué tal te ha parecido la recetita!!! Espero que tus peques lo disfruten. A mí niño no le gusta el plátano, sin embargo se zampa estos cupcakes de dos en dos!!

  6. Ramiro dice:

    Ricas no…. riquisiiisiiimas!!! Y con vistas al dibujo de Sión saben muchisimo mejor. Gracias Tartania! Eres la mejor (aunque ya lo sabes….) jejej! besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2019 Tartania All Rights Reserved