Receta de Glasa con Huevo

Hola!!!

La receta para esta Glasa es muy cómoda porque los ingredientes son muy fáciles de localizar. Esta es la primera receta de Glasa que yo usé y la que suelo usar normalmente, aunque existen infinidad de ellas. También se le denomina Glasé, Glasa Real o Royal Icing, que aunque es su nombre en inglés en España también se utiliza cada vez más.

Hay que coger el punto al batido y sobretodo recomiendo usar claras de huevo ya pasteurizadas para evitar enfermedades y sustos. Pero es muy facilita. Espero que os sirva.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 400 gr. de azúcar

Elaboración:

1. Ponemos las claras y el limon en un bol y empezamos a batir. Debemos preocurar que el bol esté limpio de cualquier grasa, de lo contrario las claras no subirán.

2. Cuando las claras empiecen a espumar, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Yo suelo echarlo de cucharada en cucharada.

3. Seguimos batiendo hasta que las caras hayan montado y la Glasa tenga una buena consistencia.

Ya está lista! Para aclararla, voy añadiendo muy poco a poco zumo de limón, y para darle mayor consistencia un poco más de azúcar. Y a partir de aquí cada uno va tuneando su consistencia y su color.

Un saludo,

Tania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2023 Tartania All Rights Reserved