Tarta de nata cuajada

Hola!!!

Hoy hemos quedado un grupo de amigos del trabajo y hemos organizado una barbacoa con la excusa de la inauguración de la nueva casa de Ana que se acaba de mudar. Como no, me ha tocado llevar el postre. Jejeje. Y yo lo hago encantada. En la última fiesta que hicimos (también de inauguración de la casa de otro de nuestros compis, y de camino el cumple de Ana) llevé una tartita fondant. Pero como estamos con estos calores que parece que el verano ha llegado de un día para otro y de lleno, pensé que lo mejor sería una tartita más fresquita. Así que me puse manos a la obra anoche y en unos 20 minutos hice esta deliciosa tartita de nata cuajada que no tiene ninguna dificultad y gusta a todos.

A mí me pasó la receta mi gran amiga Mery, que es una cocinera y una artista excepcional. La pobre cada vez que me invitaba a comer me tenía que hacer la tartita porque sino me ponía de un pesado…. Hasta que un día me dio la receta. Y hoy quiero compartirla con vosotros para que la disfruteis este veranito.

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas María
  • 100 gr. de mantequilla
  • 800 ml. de nata para montar
  • 1 vaso y medio de azúcar
  • 2 vasos de leche
  • 4 sobres de cuajada
  • Mermelada al gusto

Elaboración:

1. Lo primero que hacemos es triturar las galletas María.

2. Fundimos la mantequilla.

3. Una vez fundida la mantequilla, le añadimos el paquete de galletas trituradas, mezclamos bien para que la mezcla sea homogénea y cubrimos con ella la base del molde.

Hay que apretar bien las galletas contra la base para que quede una base compacta. También intentaremos que quede lo más lisa posible. Una vez hecho esto, lo metemos en la nevera mientras preparamos la crema.

4. En un bol apto para microondas ponemos la nata, el azúcar, la leche y la cuajada. Lo mezclamos bien y lo metemos 5 minutos en el microondas.

5. Sacamos el bol y con las varillas manuales mezclamos. Esto lo hacemos para ayudar que todo se integre y deshacer los grumos que puedan haber aparecido.

6. Repetimos los pasos 4 y 5 dos o tres veces, hasta que vemos que la mezcla se va espesando. Además de notarlo al tacto, veremos que ha espesado porque deja más “residuo” en el bol (como hace la leche cortada en un vaso).

*También se puede hacer al fuego lento, aunque será más trabajoso al tener que estar removiendo tooooodo el rato.

7. Pues ya está listo. Ahora sólo tenemos que echar la mezcla en el molde encima de las galletas. Para evitar que el chorro nos rompa la base de las galletas al caer, nos ayudamos de una cuchara boca abajo.

8. Lo dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y una vez frío, lo metemos a la nevera. En unas cuantas horitas estará lista!!!

9. Una vez fría, cubrimos con mermelada la superficie y ya podemos desmoldar. A mí me encanta con mermelada de frambuesa, aunque es a elección. También se puede dejar sin cubrir, y que cada uno se eche o no, mermelada. Estará buenísimo igual.

Voila!! Una tartita riquísima y muuuy fresquita. Además, mirad qué presencia tiene!

Para estas cantidades he usado un molde desmoldable redondo de 23 cm y da para unas 15 porciones.

Ya me contaréis qué os ha parecido!!!

Besos, y como siempre, gracias por pasaros por aquí!

Tania

7 comments

  1. Toñi Alberola (El dulce arte de Alberola) dice:

    UMMMNNNN!!!! Si que tiene buena pinta.

  2. mari Fé dice:

    hummmmm inmejorable, yo la hacía pero con bizcocho, ahora que con la galleta tiene que estar buenísima. Rica rica si es que no hay nada como lo casero y compartido con amigos no digamos. Besines y gracias por la recetuqui!!

  3. Tania dice:

    Andaaa!! No lo había probado nunca con bizcocho. Pero supongo que será más latoso porque hay hay que hornear. Es una de las cosas que me encanta de esta tartita, que se hace pronto y rápido.

    Besos!!!

    • mari Fé dice:

      Si es cierto, yo le hago un bizcocho finito como el del brazo gitano, lo coloco en el molde y le pongo la crema encima, tampoco es muy complicado pero si hay que hornear, aunque es un bizcocho que se hace en 15 min., besines

  4. uhmmmm, ahora q. llega el buen tiempo esta tarta es divina ;D

    además tiene muy buena presencia.

    Gracias Tania por compartirla..

    BSS mi niña ;D

    • Tania dice:

      Gracias a tí guapa, por acompañarme en este mundo dulce. Espero que lo hayais pasado bien en la playa hoy, que no sabes la envidia que me has dado cuando lo he leído.

      Besos
      Tania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2019 Tartania All Rights Reserved