Una tarta de Doraemon para Mario

Ya hace un año que le hice la primera tartita a Mario. Se la quise regalar porque no hacía mucho que yo había descubierto el mundo del fondant y cualquier ocasión era buena para practicar, pero más aún cuando es una fecha tan especial como el primer cumpleaños de un niño. Podeis ver aquella tartita pinchando aquí: Pocoyó.

Pues este año su mamá me mandó un Wassup pidiéndome que le volviera a hacer la tarta. En principio me dijo que hiciera lo que yo estimara, que les sorprendiera, pero que a Mario le gustaba mucho Doraemon. Pero ¿por qué no le iba a hacer lo que a él le gustaba? Así que me puse manos a la obra.

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno con ganache de chocolate con leche ya que les había encantado el año anterior, así que este año tocó repetir. Está cubierta con fondant de miel aromatizado con vainilla.

El topper por supuesto que es Doraemon. Todo él excepto los brazos está hecho en RKT cubierto también con fondant de miel.

La verdad es que estaba un poco dudosa antes de hacerlo, porque a veces los personajes más simples luego resultan ser los más complicados, aunque Sión (mi hijo) me ha dicho que se parece muchísimo, y como es mi mayor y más sincero crítico, me he quedado satisfecha.

Por delante:

Por detrás:

Bueno, pues a Paula le ha gustado mucho. Estoy deseando ver la cara de Mario cuando la vea que según su madre le va a encantar, así que estaré esperando las fotitos.

Espero que a vosotros también os guste.

Un beso y buenas noches!

Tania

10 comments

  1. Mari Fé dice:

    Oleeeeeee así que este era el muñequito. Está divina esta tartona, me chifla, limpísima bien acabada y los colores geniales nada recargada. Además me encanta el detalle de los globos, veo que te gustan como a mi, jejej está para nota. Eres un genio!!! muack

    • Tania dice:

      Muchas gracias guapísima. La verdad es que estoy muy contenta con la tarta, sobretodo después de recibir un mensaje de una de las invitadas diciendo que estaba buenísima!!!

      Un beso guapa!

  2. Mery dice:

    me encantaaaa, una pregunta el muñeco es fondant ??? k las cosas mas sencillas a veces son las mas dificiles esta mas k demostrado en la vida ..Mario alucinara y esa carita alegre es la mayor recompensa siempre
    un beso

  3. Déborah dice:

    Ay que ver que artista que estás hecha hija mia!!!! Simplemente me encanta y Doraemon igualito no, lo siguiente ajajjaja. Besos

  4. Qué chulada, Tania!! La verdad es que te ha salido calcado, a Mario le va a encantar, va a flipar cuando lo vea!! Me encanta también el detallito de los globos traseros. Una gran tarta infantil. :)

    • Tania dice:

      Muchísimas gracias Belén!! Me alegra que te guste, y espero que a Mario también le haya encantado!! A ver qué me cuenta su mami.

      Un beso,
      Tania

  5. Tania dice:

    Jejejeje. Gracias Déborah!!! La verdad es que he quedado muy contenta con esta tartita. Me ha sorprendido el resultado aunque esté mal que lo diga, jejeje.

    Un beso!

  6. Sus dice:

    Es que te ha quedado genial. Claro que puedes estar contenta. Yo tengo pensada una para dentro de un par de semanas también de Doraemon, aunque la voy a hacer algo más “barroca” je!, es verdad lo que dices que a veces los personajes aparentemente sencillos son más complicados, pero lo has bordado!

    • Tania dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario Sus!!! Haceis que una se sienta bien. Estaré pendiente de no perderme esa tartita de Doraemon. A ver ese barroquismo cómo queda en la tarta. Jejejeje. Seguro que quedará genial!

      Un beso,
      Tania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2022 Tartania All Rights Reserved