¡Whoopie Pies de vainilla!

Hola!!!

Vuelvo con esta nueva entradita, esta vez sobre Whoopie Pies. En mi casa desde que descubrimos los Whoopie Pies somos adictos a ellos. Son pequeños bizcochitos que van de dos en dos con un relleno entre medio, aunque incluso sin relleno, de uno en uno están deliciosos.

Las navidades pasadas, mi hijo tuvo una fiesta de fin de trimestre en su clase de inglés de extraescolares y entre los dos hicimos galletitas para compartir con sus compis. Les gustó tanto, que cuando la profe anunció que para este fin de trimestre lo celebrarían otra vez, los compañeros le pidieron que llevara más galletitas. Claro, él orgulloso de las delicias que le preparo con todo el cariño, no dudó en comprometerse. Pero le pregunté si no querría llevar algún otro dulce y enseguida lo tuvo claro: ¡Whoopie Pies!

Así que los eligió de lo más simple: vainilla con relleno de vainilla y me puse manos a la obra. La receta es muy facililla:

Ingredientes:

  • 125 gr. mantequilla a temp. ambiente
  • 200 gr. azúcar granulada
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 400 gr. de harina
  • 1 ¼ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cudharadita de sal
  • 250 ml. de buttermilk

*El buttermilk se puede sustituir por igual cantidad de leche con un chorrito de vinagre o zumo de limón. Removemos y dejamos reposar para que se “corte” la leche.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 175º y colocar papel vegetal o base de silicona sobre la bandeja del horno.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esponje.
  3. Integramos el huevo.
  4. Añadimos la cdita de vainilla.
  5. Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol.
  6. Añadimos alternativamente la mezcla de harina y el buttermilk en 3 tandas, comenzando y terminando con la harina.
  7. Repartimos en la bandeja a partes iguales, asegurándote de dejar suficiente espacio entre un bizcochito y otro, ya que crece en el proceso.

Yo algunas veces uso el “sacabolas” para helados, pero el tamaño de los Whoopies con esta cuchara es bastante grande, aunque también es cierto que te asegura que todos los Whoopies sean de igual tamaño, así que en esta ocasión usé una manga pastelera sin boquilla para colocar la masa en la bandeja.

No sé por qué, cuando hago Whoopie Pies nunca tengo tiempo de decorar, así que en esta ocasión puse unos fideos de colores en la masa antes de hornear.

Se meten al horno durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que al hundir un poco un dedo, el bizcocho vuelve a su posición original.

Se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla. Cuando ya están fríos se pueden rellenar de lo que más te guste. En esta ocasión como Sión eligió un relleno de vainilla, le hice un buttercream “a mi manera” coloreado en verde. Podeis encontrar la receta aquí.

Cojes un bizcochito, pones la crema y le pones otro bizcochito encima. Es un trabajo entretenido, pero ¡el resultado es delicioso!

Hice dos recetas obteniendo una cantidad considerable. Preparé los Whoopies para que cada niño pudiese repetir y dejé más bizcochitos para casa. No me ha dado tiempo de rellenarlos y ¡¡¡ya se los han comido todos!!! Y es que como dije anteriormente, aún sin relleno, están deliciosos.

Espero que os guste esta recetita. ¡¡¡Feliz fin de semana y feliz Semana Santa a todos!!!

Tania

14 comments

  1. yasmina Morales dice:

    uhmmmm desde luego tal cual los describes deben estar deliciosos!!!!

    me lo anoto… junto a los cupcakes de zanahoria en tareas pendientes!!!

    gracias Tania por compartirla

    • Tania dice:

      De nada Yasmina!! La verdad es que a nosotros nos encanta. Porque no son demasiado dulces, así que el bizcochito es bueno en cualquier momento, pero ya cuando le metes el relleno, se sale!!!

      Besitos!!!

  2. Déborah dice:

    Mmmmm Tania que pinta. Nunca había oído hablar de los Whoopie Pies hasta que los vi en tu página de facebook…..me tengo que animar a hacerlos pero tengo una duda: el azúcar granulada se puede sustituir??? o sabes si la puedo conseguir en algún super de los que tenemos a la mano?? Muchas gracias de antemano y como siempre Felicitaciones guapa. Besototes muaks

    • Tania dice:

      Ay Déborah, perdona, el azúcar granulado es el azúcar normal banquilla que usamos para poner en el café. Así que no hace falta ni que vayas al super, que seguro que lo tienes en casa!!

      Un beso guapa, y gracias a tí por estar ahí siempre!!!

      • Déborah dice:

        jajajajaj tranquila!!! muchas gracias por responder tan pronto. Si es que yo con tanto azúcar me lío aún ;-) !!!!!!!
        Besos

        • Tania dice:

          Jajajaja. Si, es verdad. Tanto producto distinto y tanto nombre distinto, llega un punto que una ya no se entera de nada!! Besos, y ya me contarás!!

  3. gracias corazón, qué generosa eres. Yo nunca encuentro tiempo para poner recetas. Esta tiene una pinta estupenda. En cuanto me quede un poco más tranquila la hago seguro. muchos besines guapa!!

    • Tania dice:

      Gracias Mari!!! Realmente no tiene un sabor intenso y creo que eso es lo que me gusta. El bizcochito es un bizcocho muy normalito, pero no muy dulce, por lo que resulta muy comible en cualquier momento. Y con el relleno que quieras, pues ya te imaginas las delicias que puedes hacer!!

      Un beso guapa, y un placer compartir!

  4. Penélope dice:

    Qué fáciles! Mira que he oído hablar de ellos, pero nunca me había parado a ver la receta con detenimiento. Se me ocurren mil combinaciones! Me la apunto, muchas gracias Tania! ;)

    • Tania dice:

      Hola Penélope!! Me alegro que te guste esta entrada!! Es cierto que son muy fáciles. Algo entretenidos, pero nada del otro mundo, y puedes sorprender. Tienes razón que se pueden hacer mil combinaciones. Yo no he probado muchos, pero también se me ocurren mil combinaciones y deben estar todos igual de deliciosos!! Ya nos contarás cuando te animes.

      Un beso y gracias por comentar!!!

  5. monica dice:

    Ay que ricos, te puedes creer que todavia no he hecho ninguna receta del libro que me tocó, a ver si me pongo ya!!:D los tuyos estan perfectos, a ver si los probamos!jejeje

    • Tania dice:

      Jajajajaja. Monik, lo tuyo tiene delito!!! Jajajaja. Ponte que ya verás cómo te va a gustar. Así además pones alguna recetilla en tu blog para que podamos probar nuevas variantes!!

      Un beso guapa!

  6. Antonia dice:

    Hola!!
    Que buena pinta tienen los woopies! me apunto la receta, y la pongo la primera en la lista de “pendientes!.
    Una pregunta…¿crees que se pueden hacer de colores usando colorante para la masa?
    Muchas gracias por tus recetas, nos lo pones muy facil !! ;D

    • Tania dice:

      Hola!!!

      Gracias por pasarte por aquí. La respuesta a tu pregunta es si. Se puede teñir la masa de los colores que quieras como los bizcochos. Por navidades yo hice un “arbolito” de Whoopie Pies y los teñí de verde. Les da un colorido muy alegre!!

      Saludos,
      Tania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2012-2019 Tartania All Rights Reserved